martes, 30 de octubre de 2007

Importancia para su época

El gobierno de O'Higgins no fue fácil debido a que había que iniciar una profunda transformación en la sociedad chilena. Tras la Batalla de Maipú, se dictó un Reglamento Constitucional que fijó las atribuciones del Poder Ejecutivo y del Senado Conservador.

Se restablecieron las instituciones creadas durante la Patria Vieja, clausuradas por los realistas, como el Instituto y la Biblioteca Nacional. Por iniciativa de O'Higgins se creó el Cementerio General en Santiago y se iniciaron los trabajos en La Cañada, ahora llamada Alameda de las Delicias.

Asimismo, se construyó un edificio -Mercado Central- para albergar a los comerciantes que vendían distinto tipo de productos en las calles.

Hubo algunas iniciativas que molestaron mucho a las familias más aristocráticas del país. Se prohibió el uso de títulos nobiliarios, de escudos de nobleza y se estableció una nueva modalidad de distinción social con la Legión al Mérito.



Creditos: Icarito.cl

4 comentarios:

CAUPOLICAN dijo...

Los veneficios que O´higgins fueron muy buenos, porque ayudo a la gente de santiago abriendo de nuevo la biblioteca y el instituto nacional.
O´higgins fue uno de los mas grandes presidente de su epoca.

Caro y Vale dijo...

Definitivamente O'higgins nos ayudò mucho, no tan solo nos trajo Independencia, sino que nos mejorò la calidad de vida.

Balmaceda

mateitas dijo...

se nota que gracias a el llegamos a independisarnos si no que tanbien nos ayudo para poder ser lo que somos ahora

MANUEL BLANCO ENCALADA dijo...

Bernardo ohiggins ademas de la Independencia,fundo muchas cosas que fueron beneficiosas para Chile.